16.8.14

EL MISTERIO DE LA RUTA 10 (2)

Para ambientar a los visitantes del blog, rescato una crónica editada en el año 2008, durante una recorrida por varios sectores de la mítica y misteriosa ruta, donde en las últimas semanas se han registrado innumerables casos de presencia de OVNI y desplazamientos de extrañas criaturas, que en la mayoría de los casos han generado temor en los cazadores que concurren a la región.
En las próximas horas subiré información con el detalle de la experiencia vivida por un cazador con el dibujo de una de las extrañas huellas encontradas en los alrededores. Mientras tanto, los visitantes pueden ambientarse con una crónica de 2008, aunque la ruta 10 tiene una significativa cantidad de relatos de "platos voladores" y seres desde hace mas de 50 años.

Material editado en 2008
A los extraños episodios que se desarrollaron en el mes de septiembre en la zona rural del oeste de La Pampa, le sumamos una serie de relatos que cautivaron nuestra atención.
Llegamos una tarde calurosa de fines de octubre y nos detuvimos en una estación de servicios. Nos refrescamos y a la espera de un mejor horario para comenzar nuestras entrevistas, aprovechamos la ocasión para conversar con un grupo de jóvenes que dejaban correr las horas mirando tv.
Cuando les dijimos que éramos investigadores del Centro de Estudios UFO, expresaron su interés en el tema y comenzaron los relatos de vivencias propias y las más impactantes de varios vecinos de la región.
Así nos enteramos que el 19 de octubre, dos jóvenes que caminaban cazando de noche por el campo en procura de alguna presa, en el campo propiedad del padre de uno de ellos, observaron una gran luminosidad en el monte. “Debe ser furtivos” se dijeron por lo bajo y coincidieron en acercarse sigilosamente.
Su sorpresa fue mayúscula cuando advirtieron que la fuente de luz era mucho más grande de lo que suponían. Pero además advirtieron un movimiento en sus alrededores. Aterrados, comenzaron a volver hacia la casa e intentaron comunicarse con el propietario del establecimiento que permanecía en el pueblo pero los celulares no funcionaban. Al llegar a la casa decidieron volver al pueblo e informaron a la familia y estos advirtieron el estado de nerviosismo de los jóvenes que entrecortadamente relataron la experiencia. Al día siguiente retornaron al lugar pero no hallaron nada anormal.

o0O0o

El segundo episodio extraño tuvo como protagonista a un profesor de los jóvenes interlocutores, quien expresó que “hace casi un año”, regresaba de dar clases en una población vecina. “Siempre voy atento al paisaje porque me gusta cazar y si veo un “bicho” no es extraño que intente obtenerlo”.
El testigo relató que circulaba en su camioneta alrededor de las 15,30 cuando advirtió que entre los caldenes de un campo a la derecha de la ruta 10, se desplazaba una extraña figura “como si intentara esconderse”. Detuvo la marcha del vehículo y descendió con su cámara fotográfica digital con la vista atenta al último árbol en que había visto la figura. En unos instantes nada más, su sorpresa fue mayúscula porque observó “un hombrecito chiquito, de no más de 60 cm de altura que se desplazaba hacia otro caldén”.
Atónito el testigo afirmó que observó cómo el extraño ser se internó poco después en el monte “con movimientos lentos, no corría”. Subió a su vehículo y regresó a su casa donde observó la fotografía que compartió con familiares, amigos y alumnos de los establecimientos. Lamentablemente a mediados de 2008, el disco rígido de la PC en que tenía almacenada la foto sufrió un desperfecto y hoy dependemos de la posibilidad que se pueda recuperar.

o0O0o

Otro evento extraño tuvo como protagonista a una profesora de un instituto secundario del oeste de La Pampa, a su familia y varios vecinos que observaron al atardecer el desplazamiento de “una esfera” de color azulado que volaba a baja altura. La mujer filmó su recorrido con un teléfono celular y asegura que dentro de la esfera se observó un extraño ser. La filmación fue enviada a un establecimiento de la ciudad de Santa Rosa para su análisis y estamos a la espera de ese resultado para la posterior publicación en este sitio.