26.6.09

FOTO DEL DIA OVNI 24 DE JUNIO 2009


Esta foto fue obtenida durante la vigilia realizada por el Centro de Estudios UFO en la zona oeste de la ciudad de Santa Rosa, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Investigación OVNI.
La imagen fue captada a las 21:54 con una cámara Nikon DC 60 con sensibilidad de 1600 ASA y será analizada a fin de determinar si las imágenes que aparece sobre la laguna Don Tomás son algún tipo de reflejo o se trata de objetos que pasan a alta velocidad.
En tanto, en el otro puesto de observación del CEUFO establecido en el Paraje La Araña se obtuvo una fotografía dudosa a las 22:35.
Ambos puestos de observación se diferenciaban entre sí por una distancia en línea recta de unos 35 km y mientras el puesto de Santa Rosa tenía como fondo los reflejos de la ciudad, el puesto de La Araña gozaba de oscuridad total y se podía apreciar la bóveda celeste en toda su magnitud.
En el resto de los puestos de observación establecidos en la provincia de La Pampa, no se produjeron novedades, más allá que la observación de entrada en la atmósfera de varias estrellas fugaces.

Vaca mutilada en Puelches


Otro animal pareció mutilado en un campo en la región de Puelches, unos 280 km al sudoeste de la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La pampa. Se trata de un animal de raza Hereford que en la región se denomina “raza pampa”.
El animal presentaba los cortes clásicos en uno de sus maxilares, le faltaba una oreja y oído, un ojo, y le habían extraído completos todos los órganos del ano que permanecía en el establecimiento “Las Piletas”.
El puestero que se desempeña en la zona afirmó que “luces” se ven muy seguido en la región y que en el mes de abril, durante un atardecer caluroso estaba con su hijo en el patio y de pronto “se puso de día” cuando un objeto de gran tamaño y luminosidad se posó sobre uno de los corrales.
Aterrorizados los dos testigos ingresaron a la vivienda y observaron los movimientos del extraño artefacto que se mantuvo posado algunos minutos y luego desapareció a una velocidad vertiginosa hacia el espacio. En esa ocasión, ningún animal sufrió ataque alguno.
Un detalle que les llamó la atención fue que ni los perros se quisieron acercar al animal muerto, lo mismo que el caballo en que se desplazaba que se mantuvo a cierta distancia, por lo que debió aproximarse caminando al cuerpo muerto de la vaca.
El episodio no es extraño para ellos ya que en el ciclo 2002/03 fueron varios los animales muertos en los que se observaron los misteriosos cortes sobre los animales.

25.6.09

Más mutilaciones



Un animal de raza holando argentino apareció mutilado en la zona rural de Trenque Lauquen y según las primeras estimaciones, no sería el único caso de esa zona.
El episodio se habría registrado a principios de la semana pasada, entre los días 22 y 24 de junio y causó impacto en la comunidad rural ya que los casos presentan las mismas características del ciclo 2002 y 2003 en los que en toda la región se produjeron más de 1500 mutilaciones.
En las fotografías se pueden apreciar claramente los cortes y la falta de algunos órganos vitales. Los cortes en los maxilares, la extracción de lengua, oreja, globo ocular, pezones y ano.
Veterinarios de la zona se pusieron en contacto con el Centro de Estudios UFO a fin de realizar un seguimiento pormenorizado en procura de hallar una respuesta científica a estos hechos.

Extraña ráfaga lumínica sorprendió a los argentinos


Un fuerte destello embelleció el cielo en la región centro y norte del país
El hecho se produjo en las primeras horas de la mañana de hoy, 25 de junio a las 7:42 Los especialistas dice que pudo tratarse de la caída de un meteorito. Pudo avistarse en las provincias de Tucumán, Catamarca, Misiones, La Rioja, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, y Buenos Aires, según oyentes de Cadena 3.
Una intensa ráfaga de luz registrada esta madrugada en un sector comprendido entre la región de Cuyo, Centro y Litoral argentino ha causado gran conmoción entre los argentinos que tuvieron la fortuna de divisarla.
El destello, según relatan oyentes de Cadena 3, tuvo una pequeña duración e iluminó la superficie con un fuerte reflejo lumínico de color blanco o azul.
El fenómeno pudo avistarse en las provincias de Tucumán, Catamarca, Misiones, La Rioja, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, y Buenos Aires.
Los testigos ocasionales del asombroso episodio hablan de la Aurora Austral, fenómeno registrado en el hemisferio norte de la Tierra. Son luces que aparecen en el cielo en altas latitudes, especialmente tras una intensificación de la actividad solar.
En tanto, hay quienes aseguran que el fuerte destello fue producto del impacto de un meteorito en el planeta. Lo cierto es que hasta el momento el fenómeno es todo un misterio.
“Fue una luz muy intensa que se prendió y se apagó. Fue muy breve. Se iluminó todo, fue como un flash. No sabía qué pensar y cuando escuché que lo habían visto desde distintos lados me asusté un poco”, señaló con gran conmoción Ricardo, un camionero que transitaba por Laguna Larga, Córdoba, y que llamó a Cadena 3.
“Iba hacia Marcos Juárez cuando me sorprendió un destello de luz en momentos en que cruzaba Cañada de Gómez y Armstrong. Lo vi delante mío. Fue un reflejo azul, pensé que era un choque frontal porque no había luz en el camino ni vehículos cercanos. Fue antes de las 6”, precisó otro transportista.
En tal sentido, el coordinador del Área de Astronomía del Planetario, Mariano Ribas, en diálogo con Cadena 3 se mostró sorprendido por la gran distancia entre un punto y otro que se pudo observar el fenómeno y emitió dos hipótesis. “El planeta Venus o un meteorito”.
“Estamos viendo, desde hace días, el planeta Venus. A partir de las 4,30 se puede observar en el cielo el objeto más brillante. Ese es Venus. Si uno mira hacia uno de los costados podrá ver un punto rojo, ese es el planeta Marte”, señaló el especialista.
Al ser informado sobre el episodio relatado por cientos de oyentes de distintos puntos del país, Ribas señaló: “Habría que ver qué se vio y a qué hora. No podemos descartar que lo que cayó haya sido un meteorito. Si lo que se vio fue como un rayo, entonces estamos ante la presencia de la caída de un meteorito”.
Por su parte, el ingeniero y estudioso de astronomía, Ángel Meyer, en diálogo con Cadena 3 fue un poco más precisó en su relató y afirmó que se trató de la caída de un meteoro un poco más grande que los habituales.
“Cuando un bólido, que circula a más de 50 mil kilómetros por hora, choca contra la capa de aire de la tierra se incendia y puede ser que se produzca una gran explosión. Este fenómeno produce un gran destello que puede ser visto en territorios muy extensos. Es un fenómeno maravilloso y no hay que temerle”, puntualizó el especialista.

24.6.09

EXTRAÑO SER EN LA RUTA 5


Un joven pampeano que viajaba “a dedo” desde la ciudad de Buenos Aires a Santa Rosa, vivió una experiencia alucinante en zona rural de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, cuando advirtió la presencia de un extraño ser al que describió como “un hombrecito” con los “ojos rojos”.
El hecho se produjo en los últimos días del mes de mayo y fue denunciado al CEUFO por familiares del protagonista de la historia que resultó seriamente afectado en lo anímico.
El joven relató que “venía a dedo” y un vehículo lo dejó en la rotonda oeste de Trenque Lauquen. Se hacía tarde y decidió seguir caminando. Eran alrededor de las 18 hs. y estima que avanzó unos 10 km y ya estaba oscureciendo.
En ese momento advirtió que una persona estaba en la banquina junto al alambrado al parecer “juntando cosas" por lo que supuso que era leña para un fueguito... se acercó diciéndolo "don... don...” pero el ser no le contestaba... ahí advirtió que era "como un hombre pero mucho mas chico y delgado... se acercó más y al repetir "don... está por prender un fueguito?..." por el frío de la noche que se avecinaba, el extraño personaje giró y el testigo afirma que "tenía los ojos rojos… muy extraños” lo que le causó gran impresión por lo que corrió despavorido. En esas circunstancias casi fue atropellado por un vehículo y regresó al cruce de la rotonda de Trenque Lauquen.
Al día siguiente llegó a Santa Rosa y relató a sus familiares el suceso, muy conmocionado y así se mantuvo por varios días.
El Centro de Estudios UFO inició el relevamiento de la zona y el primer contacto con el testigo a fin de brindar el soporte necesario para superar la situación.

23.6.09

OTRA VACA MUTILADA



Otra vaca apareció mutilada en la zona SE de la provincia y los testigos aseguraron que los días previos a la aparición del animal, se observaron en varias oportunidades las evoluciones de extrañas luces en la región.
El animal fue hallado muerto el día martes 9 de junio a unos 5 km de la ruta Nacional 35. Los habitantes de la región designaron un delegado para estar en contacto permanente con el CEUFO en procura de integrarse a la red de observación que se está armando en la región.
Aún no hay una respuesta definitiva de las mutilaciones de animales producidas en gran parte de Argentina, pero en especial en la provincia de La Pampa, Patagonia Argentina. El ridículo argumento del SENASA que “acusó” al “ratón hocicudo rojizo”, una especie desconocida en la región, fue vapuleado por el informe de la Facultad de Veterinarias de la Universidad nacional de La Pampa, que luego de un año de intensivos estudios determinó que los cortes practicados a los animales eran “mecánicos”, es decir, producidos por elementos cortantes utilizados a tal fin. Pero… ¿quién lo hizo?... No hay respuestas, ya que los animales aparecieron en medio del campo o el monte sin que se hallaran a su alrededor huellas de ningún tipo.
Los baqueanos y productores rurales conocen muy bien el comportamiento de los animales. Saben que siempre hay marcas de resistencia cuando un animal es separado para un rodeo. Es imposible que haya ninguna señal de lucha. Ni la más mínima huella… entonces ¿quién lo hizo?... A lo que se sumaría ¿por qué?.
Son muchas las hipótesis si las enlazamos con decenas de testimonios de gente que jamás le dio importancia al tema OVNI, o en algunas casos se reconoció como escéptica. Muchos reconocieron observar extrañas naves silenciosas, cuyas formas variaban desde un triángulo hasta una esfera luminosa.
La Policía de La Pampa realizó durante el año 2002 uno de los trabajos más completos de huellas obtenidas en el lugar y en él se destacan tres extraños círculos de 50 cm de diámetro equidistantes entre sí por 5 metros, lo que daba la sensación que algo muy pesado se había posado en proximidades del animal hallado mutilado. El terrero estaba cubierto por pasto puna, una especie tradicional de la región cuya resistencia sólo puede vencerse por el peso de un elemento muy pesado. ¿Qué hubo posado sobre el campo?. Otro detalle significativo y reincidente en el resto de los casos es que los otros animales, ni siquiera los carroñeros, se acercaban al cadáver.
Lo que es real que en la región las mutilaciones NUNCA CESARON. En menor cantidad se siguieron produciendo. Los productores no denuncian porque nadie les da una respuesta y al iniciarse una causa judicial, es mas el tiempo que pierden concurriendo a Tribunales sin recibir una respuesta. Tal vez sería hora que las aseguradoras evalúen cubrir con servicios ante este tipo de manifestaciones.

EL OVNI DE LA MAÑANA


Un niño de 13 años denunció al CEUFO que mientras esperaba a un amigo, miraba por la ventana de un edificio ubicado al este de la ciudad de Santa Rosa, cuando sorpresivamente advirtió el desplazamiento de un objeto de color “oscuro” que se circulaba en dirección contraria a las nubes que se desplazaban por el viento reinante.
Repuesto de la sorpresa gritó a su amigo que no obstante, no alcanzó a ver lo que el testigo definió como “un espectáculo”.
El jovencito aseguró que el objeto “alargado y oscuro” contrastaba con la claridad reinante, ya que “eran las 10,30” hs. del sábado 20 de junio.
El episodio se suma a la gran cantidad de avistamientos denunciados en toda la región en los últimos meses.

21.6.09

DIA MUNDIAL DE LA INVESTIGACION OVNI


El día 24 de junio se celebra por noveno año consecutivo el “Día Mundial de la Investigación OVNI” y en conmemoración, grupos de investigación de todo el mundo realizarán una gigantesca vigilia entre las 22 y las 01 del día siguiente.
Cabe recordar que la fecha se determinó en el año 2001 luego de una histórica votación que se realizó en la mítica “lista CEUFO” en la que este grupo y Ovninet de Puerto Rico fundamentaron esa fecha, en recuerdo a una de las primeras denuncias públicas del fenómeno realizadas por el piloto Kenneth Arnold quien divisó una escuadrilla de objetos extraños volando sobre el monte Rainier, a los que describió como “platillos”.
El centro de Estudios UFO coordinará una gigantesca vigilia desde La Pampa, en la que participarán grupos de todo el país y el exterior, adaptando los horarios a sus respectivas sedes.
Cabe recordar que una de las mecánicas de las vigilias es el sistema de alertas del Proyecto Cóndor puesto en marcha en abril de 1999 desde La Pampa y al que también se plegaron la mayoría de los grupos del mundo de habla hispana.
Los interesados en registrarse para este evento, enviar e mail al siguiente correo: ceufo1983@yahoo.com.ar

FOTO OVNI SABADO 20/06/09


El sábado 20 de junio, un equipo del Centro de Estudios UFO integrado por Lili Moronta, Fabián Romano y Quique Mario, realizaron un relevamiento en la zona conocida como “El Durazno” a 95 km al SO de la ciudad de Santa Rosa, en una zona en donde el monte y las primeras bardas a las que los lugareños denominan “cerro”, a unos 350 mts. sobre el nivel del mar.
La jornada se extendió a lo largo de la ruta 14 y se inició poco después de las 10 horas en el Paraje “La Araña”. La comitiva avanzó capturando imágenes de la región y conversando con lugareños sobre un fenómeno que no le es extraño a la gente de la región. Los relatos de “luces” y extraños aparatos vistos inclusive a plena luz del día, son parte de los hechos más comunes.
Poco después del mediodía, cuando el equipo ascendió hasta el “Cerro Cortado”, tomando imágenes de la región con dos cámaras digitales de última generación, sin que advirtieran nada extraño registraron tomas en varias direcciones.
Por la noche, al revisar las primeras imágenes, surgió esta foto que llamó la atención y naturalmente será analizada por especialistas. Mientras Fabián Romano registraba el corte del cerro, Quique Mario realizó una toma en la que se observa un extraño objeto debajo de la nubosidad que reinaba en la región.
Al picar sobre la imagen se puede ampliar y obtener mayores detalles.

Fotografían y filman OVNI



Una familia que viajaba desde la ciudad de Buenos Aires por la ruta Nacional nº 5, observó durante tres horas un extraño objeto que cambió varias veces de posición y que fue filmado y fotografiado con un teléfono celular durante varios minutos.
El suceso se registró el día 7 de mayo, en la mitad del camino entre ciudad de Buenos Aires y la ciudad de 9 de Julio y los testigos relataron al Centro de Estudios UFO que advirtieron la anormal presencia alrededor de las 18 horas 2 minutos. Sin dudarlo, la conductora de nombre Patricia detuvo el vehículo mientras que su hijo Fran, de 12 años, registró las imágenes filmadas y fotografiadas con un teléfono celular de 1.3 píxeles, siguiendo las indicaciones de su hermano menor. El primer tramo de la filmación duró poco más de 3 minutos.
Un detalle interesante que señalaron es que observaban el objeto de una forma y la cámara lo registraba de otra. Inclusive en los primeros minutos de la filmación no aparecía en pantalla.
La imagen que ilustra esta nota fue extraída entre los segundos 9 y 10 de la filmación original y de acuerdo al primer análisis recibido, se precibe que podría tratarse de dos objetos muy cerca entre sí.

EXTRAÑAS MUTILACIONES A UNA PERRA


Una pequeña perra propiedad del funcionario de una comuna del norte de La Pampa, apareció mutilada en el patio de la vivienda de su dueño, sin cabeza y sin órganos como el corazón y los pulmones, pero con la particularidad de que presentaba un corte casi lineal, sin desgarro alguno, y que ni su cuerpo ni el piso había restos de sangre
El extraño hallazgo fue confirmado por la familia que relató que el miércoles 3 de junio a las 7, cuando su hijo se retiró de la casa para dirigirse a su trabajo, la perra, de pequeño porte y color blanco, se encontraba en el patio como todos los días; incluso volvió a verla poco después, cuando ya en medio de sus actividades pasó por la vivienda.
La esposa del funcionario sacó a la vereda a otra pequeña perra de raza caniche alrededor de las 7,20 y no la vio, pero oyó su ladrido desde el fondo del patio, algo que no llamó su atención porque al parecer era habitual en medio de los juegos o “peleas” que el pequeño animal sabía mantener con otra mascota de mayor tamaño, en este caso una perra cruza con ovejero alemán de fuerte carácter, que normalmente está atada por temor a que ataque a algún caminante.
Alrededor de las 8 de la mañana, hallaron al pequeño animal sin vida y con gran sorpresa constataron que le faltaba la cabeza y la parte superior del cuerpo, como si la hubieran cortado prolijamente. Pero lo más raro es que no había sangre, ni el cuerpo de la perra estaba manchado ni había en el piso, alrededor de ella.
Un veterinario comprobó que al animal le faltaban algunos órganos como pulmones, corazón y las dos paletas.
El episodio causó conmoción y motivó la visita del Centro de Estudios UFO que registró el lugar, tomó fotografías y realizó las consultas con especialistas de la Facultad de Veterinarias. A pesar de haber transcurrido varios días, el animal no adquirió rigidez cadavérica ni emitía olor a putrefacción.

AVISTAMIENTOS ABRIL

Martes 14: Hora: 23,15 aproximadamente.
Lugar de observación: al SE de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) y duró casi tres minutos.
Características: dos discos verdes (“un verde muy lindo”) permanecieron unos instantes suspendidos en el mismo lugar. Luego uno de ellos se desplazó hacia el NE. Al cabo de algunos segundos el otro se le acercó. Después de unos instantes regresaron a la posición original y finalmente, a extraordinaria velocidad se desplazaron hacia el SO.

Miércoles 15: Hora: alrededor de las 21,30 hs.
Lugar de observación: zona centro este de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa).
Características: Una luz blanca, muy grande y fácilmente diferenciable de un satélite se desplazó con movimiento regular de NO a SE. La observación duró poco más de 20 segundos.

Viernes 17: hora aproximada 21,35 hs.
Lugar de observación: zona centro este de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa).
Características: similares a las del día anterior: luz blanca, muy grande y se desplazaba de NO a SE.
Ambas noches con cielo despejado y buena visibilidad.
El testigo, es una persona acostumbrada a las observaciones y conoce características de un satélite, lo que permite descartar esa hipótesis.
Lo más llamativo para él fue el tamaño de “la luz”.
Ambas observaciones tuvieron una duración aproximada a los 20 segundos.